Programa de Inscripción en Barrios

A partir de la firma de un convenio con la Municipalidad de La Plata, se implementa el Proyecto de Inscripción en Barrios, para mejorar la articulación del nivel primario de los establecimientos periféricos con el Colegio.Durante el mes de octubre se realizan las pre-inscripciones al ciclo lectivo 2015 en tres Centros Comunales de la ciudad: Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo. El objetivo es que los chicos de todas las zonas de la ciudad tengan acceso al sorteo del ingreso, así la palabra inclusión se va plasmando en hechos en función de una mejor educación, acompañamiento y contención de los niños de la ciudad.

Ya estan relevando los resultados de esta experiencia, para implementar en base a ellos los proyectos de extensión pertinentes. Para dicho Programa se han realizado distintas jornadas de capacitación al personal de las delegaciones, a fin de que pudieran realizar las tareas de inscripción.