Conferencia del historiador Sergio Pujol

En el marco de la exposición por el 50º aniversario de Mafalda en la biblioteca “Sergio Karakachoff”, se presentará el historiador Sergio Pujol en el Salón de actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández”

Abordará mediante una presentación audiovisual el contexto histórico, político y cultural del surgimiento de Mafalda, la creación artística y cultural más preponderante de Quino.
Sergio Pujol nació en La Plata, en 1959. Es egresado del Colegio Nacional, historiador y crítico musical, docente e investigador del Conicet. Brindó cursos y conferencias sobre tango y cultura argentina en las universidades de Princeton, Iowa, Grinnell y Birmingham. Publicó una decena de libros, entre los que se destacan Jazz al sur, Discépolo, una biografía argentina, La década rebelde, Rock y dictadura y Las ideas del rock. En 2001 recibió el título de Fellow in Creative Writing por la Universidad de Iowa (EE.UU.) y en 2007 el diploma Premio Konex en reconocimiento a su labor en el periodismo musical. Ha colaborado en diversos medios del país y del exterior.
La charla será para estudiantes del 5to año del Colegio Nacional.