Defensa de SAMAY HUASI

Desde el Colegio Nacional “Rafael Hernández” manifestamos nuestro más firme rechazo al proyecto de expropiación de la Casa de Descanso y Museo Samay Huasi, propiedad de la UNLP desde el año 1941.
La tan querida Casa de Descanso ha albergado durante más de 70 años a científicos, artistas y estudiantes de nuestra ciudad, de diferentes lugares del país y el extranjero, así como un museo dedicado a la memoria de nuestro ilustre Fundador Joaquín V. González.

a Comunidad Educativa del Colegio Nacional hace hincapié en la necesidad de identificar y desarrollar acciones que tiendan al compromiso social de los alumnos del Colegio y a los valores de solidaridad para una práctica ciudadana autónoma y responsable, desarrollando una política clara de extensión e inserción en la comunidad, que permita estrechar vínculos entre la Universidad, sus Colegios y la sociedad toda.

Los viajes realizados desde nuestro Colegio a dicha casa han sido, por muchos años, apreciados por su valor educativo. Han permitido analizar las diferentes realidades sociales y culturales que abarca nuestro país, contribuyendo de esta manera a convivir en una sociedad democrática, basada en el respeto por todos los ciudadanos que habitan nuestro suelo.

Por ello nuestro enfático rechazo a cualquier intento de expropiación que pretenda despojar a la Universidad Nacional de La Plata de parte tan importante de su patrimonio social, cultural y educativo, como es nuestra tan querida Casa de Descanso y Museo Samay Huasi.

Ana María García Munitis,
Directora del Colegio Nacional “Rafael  Hernández” (CNLP – UNLP)

Gustavo Commo,
Delegado por los no docentes.

Trinidad Gonzales Sardi,
Presidente CECON