2do Encuentro del Bloque Académico

El pasado 20 de octubre se realizó la 2da jornada de trabajo del Bloque Académico en el Salón de Actos del Colegio Nacional. La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Rectora del Colegio, Ana María García Munitis y de la Prof. Graciela Guzner del Departamento Psicopedagógico.

Durante la presentación se proyectó un video de la Lic. Sandra Nicastro para encuadrar metodológicamente el trabajo del intercambio general y a modo de disparador para repensar la “inclusión”. Luego, se dividieron por departamentos, para relevar específicamente las problemáticas de cada área.

Hacia el final de la jornada, se realizó un plenario en donde cada área expuso lo abordado. Participaron los secretarios académicos del Colegio, profesora Patricia Feysulaj y el Profesor Raúl Finkel; además estuvieron presentes profesores de otros ámbitos de la Universidad Nacional de La Plata, con recorrido docente en diferentes cátedras de didácticas específicas de las diversas disciplinas del currículum escolar.

Los talleres de trabajo fueron coordinados por : Carolina Cuesta del área de Lengua y Literatura, Verónica Grimaldi y Jimena Lorenzo del área de Matemática, Cristina Wainmaier del área de Física, Roberto Moreno del área de Química, Sara Pérez de Vargas del área de Francés, Carmen Fernández del área de Música, Carina García Laval del área de Plástica, Marcela Liliana Jalo y María Marta Bordenave del área de Inglés, Andrea Paula Zingarelli del área de Historia, María Clara Zapettini del área de Geografía y Leo Di Crocce del área de Educación Física.

La profesora Graciela Guzner, compartió una reflexión acerca de los objetivos del Bloque Académico “estamos en un segmento de educación obligatoria, donde la inclusión no se discute. Podemos tener distintas posiciones, pero en verdad en este contexto no se discute que los chicos tienen que estar en la escuela, pero tienen que estar en la escuela aprendiendo mejor, y este es, así dicho de manera muy sencilla, nuestro  objetivo de trabajo”.