Trabajo comunitario y artístico en Abasto

Estudiantes de 4º y 6º año del Colegio participaron de un trabajo artístico en la Escuela N° 38 de la localidad de Abasto. ElProsecretario de Extensión del Colegio Nacional Pablo Corbetta coordinó la jornada junto con José Villarreal, Ana Franganillo y Vanesa Manes. También visitó la experiencia comunitaria de uno de los proyectos vigentes del área para el año 2015.

El proyecto del “Mural” tuvo como finalidad establecer un mapeo de los lugares más significativos de Abasto, teniendo en cuenta para su realización la mirada de los estudiantes de laEscuela de Educación Media N38. La cancha de fútbol, la iglesia, las vías del tren y la plaza María Auxiliadora fueron los lugares reconocidos e identificados como los más importantes del barrio.

La actividad “Trabajo Comunitario y Artístico en Abasto” trabajó ejes temáticos, tales como identidad, discriminación y diversidad cultural en el territorio. Además del Colegio Nacional “Rafael Hernádez” participaron la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y la Facultad de Bellas Artes.