Egresados de 1970 dieron un cálido recibimiento a los ingresantes

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” agradece la iniciativa de los egresados de 1970 de acercarse al establecimiento para recibir a los ingresantes 2015. Celebramos que, 50 años después de su primer día de clases, sigamos aprendiendo juntos.

Gracias por el tiempo y las enseñanzas que compartieron con nosotros. Gracias por estas bellas palabras, plasmadas en una carta,  que les dejaron a los recién llegados.

Carta  a los ingresantes de 2015

Hoy, 9 de marzo de 2015 para nosotros no es un día cualquiera.

Quizá alguno de ustedes haya notado nuestra presencia. No sabemos al escribir esto si seremos cinco o cien. Muchos o un puñado.

Venimos a festejar nuestro ingreso al Colegio.

Un día como hoy pero de hace 50 años nosotros éramos ustedes. Teníamos, igual que ustedes doce o trece años. Salvo algunos que venían de la Escuela Anexa no nos conocíamos entre nosotros y sabíamos casi nada del Colegio y la Universidad.

Veníamos en búsqueda de algo que no podíamos precisar bien, pero que por algún motivo intangible presumíamos interesante. Sin embargo fue mucho más interesante lo que encontramos.

No sabíamos que ingresábamos a la más maravillosa parte de la vida, la de encontrarse con uno mismo. Una etapa a la que se entra casi niño y se sale casi adulto.

Donde dimensionamos la palabra “compañero”. Donde encontramos, sin buscarlos a los que habrán de ser los amigos para toda la vida.

Entrábamos en la etapa en la que el Colegio colaboró para que aprendiéramos también a ser buenas personas. Sin importar la actividad que realicemos luego. Seremos empleados, Presidentes de la Nación, comerciantes, jueces o lo que la vida nos depare, pero siempre buenas personas.

Queremos que sepan que son muy afortunados, como lo fuimos nosotros, en poder transitar estas aulas. En acceder a un lugar donde nos motivan a preguntar y no sólo a responder. Y, eso por sobre todo, donde el marco de la educación pública de calidad nos forman para la libertad.

Por último queremos decirles que disfruten cada momento del paso por el Colegio, ya que van a ver, se acaba muy rápido aunque hoy el egreso les parezca distante.

Ingresantes 2015, sus compañeros ingresantes de 1965 les dejan un afectuoso abrazo.

La Plata 9 de marzo de 2015

PD: Te pedimos, que como esas botellas con una nota dentro que los náufragos echa al mar para que alguien las recoja, hagas lo mismo. Enrollá esta hoja, ponela dentro de una virtual y conservala en algún lugar tuyo. Estamos seguros que algún día vos mismo la encontrarás en alguna playa de la vida.