Mes de la Memoria en la UNLP – 2015

La Universidad Nacional de La Plata brindará a la comunidad distintas actividades en conmemoración del golpe impuesto por la última dictadura cívico-militar en nuestro país. Estas comenzarán el 16 de Marzo y se extenderán durante todo el mes. Se desarrollaran en los distintos espacios de la Universidad: Edificio de la Presidencia,  Biblioteca Pública de la UNLP, Centro Universitario de Extensión,  Facultades, Colegios, entre otros.

La apertura del Mes de la Memoria estará a cargo del  Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, quien estará acompañado por la Directora general de Derechos Humanos, Verónica Cruz, y la Vicepresidenta académica, Ana Barletta junto a otras autoridades de esta Casa de Altos Estudios. El acto inicial será este lunes 16 de marzo a las 18:00 hs. en la Sala del Consejo Superior.

Procuramos fortalecer desde el ámbito de la Universidad Pública espacios de recreación permanente de la memoria donde los diferentes actores podamos ejercer nuestro derecho a re-escribirla en función de las preguntas, interpelaciones y dilemas de este tiempo, convencidos  de la importancia de reconstruir el pasado y sus relaciones con el presente y con el futuro”. Dirección General de Derechos Humanos UNLP

Compartimos el cronograma:

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA UNLP