Acto de bienvenida a los ingresantes

“Este es un mundo desconocido para ustedes y al que hoy los convocamos a formar parte”.

La Directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Prof. Ana García Munitis fue quien recibió con cálidas palabras ayer por la tarde a 300 ingresantes, que por primera vez entraban a estas aulas como estudiantes. No sólo el equipo docente estaba esperándolos, sino que sus compañeros ingresantes de 1965 estaban a la espera de su llegada, para compartir un poquito de lo que fue su inolvidable paso por el Colegio Nacional.

En un primer momento fueron recibidos con sus padres en el patio del Colegio, luego los alumnos se dirigieron al Salón de Actos donde conocieron su división y sus preceptores.

“Sin duda hoy comienza una nueva etapa en sus vidas, cargadas en este momentos por sentimientos diversos: expectativas, deseos, alegrías, temores, dudas;  porque se encuentran en una situación de cambio” dijo la Directora a los recién llegados.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la Vicedirectora Prof. Verónica García, el Coordinador General Docente Administrativo Fernando Contreras, el Secretario Académico Prof. Raúl Finkel, la Secretaria Académica Prof. Patricia Feysulaj, la Regente del turno tarde Prof.  Beatriz Nassif, la Jefa de Disciplina del turno tarde Marcela Virgilio, docentes y preceptores.

Esta  semana el Colegio estará a disposición exclusiva de los ingresantes, para que lo recorran, lo conozcan y comiencen a disfrutarlo. Además se les entregó un croquis con la ubicación de cada uno los departamentos, la biblioteca, el buffet comedor, los laboratorios, el salón de actos y los sectores administrativos de la Institución.

Antes de pasarle la palabra a los egresados de 1970, la Directora finalizó su mensaje con estas palabas:

“El tiempo que nos toca es complejo, y demanda una lectura atenta y responsable de la realidad y de las situaciones individuales. El compromiso que asumimos es con la educación pública, nuestra misión es poner a disposición una propuesta pedagógica  de acceso igualitario para todos los alumnos ingresantes; pero que a su vez atienda y de respuestas a las diferencias de cada uno. Nuestra mayor aspiración es que todos los alumnos que hoy ingresan accedan a una formación de calidad, que les permita tomar decisiones y construir su proyecto de vida. Les proponemos recorrer este camino juntos”.

Los egresados de Bachiller del Colegio Nacional de la promoción 1970, compartieron con los estudiantes una carta que les dedicaron al celebrar 50 años de su primer día:

“Te pedimos, que como esas botellas con una nota dentro que los náufragos echa al mar para que alguien las recoja, hagas lo mismo. Enrollá esta hoja, ponela dentro de una virtual y conservala en algún lugar tuyo. Estamos seguros que algún día vos mismo la encontrarás en alguna playa de la vida”.