Semana de la Memoria en el Colegio Nacional

Ante la proximidad de un nuevo Aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976 en nuestro país, se desarrollarán charlas, muestras, talleres y música en vivo en distintos espacios del establecimiento para reafirmar que la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia está presente en cada paso que damos como Institución.

Con la presencia de la Sra. Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo  y la Sra. Claudia Carlotto, Directora de la CONADI – Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad-, comenzará este 18 de Marzo a las 9:00 hs. el acto inicial por la Semana de la Memoria.

El ciclo organizado por la Secretaría de Arte y Cultura de nuestro Colegio, tiene el agrado de contar con la presencia de Marián Farías Gómez, Enrique Llopis, Marcelo Moura, Luciano Mutinelli, Martín Bonetto, Tomás Casado, entre otros. Formará parte de esta conmemoración, a 39 años del Golpe de Estado, el ciclo “Música por la Memoria” con la participación de Diego Dana y “El Sacudón”.

Durante todo la semana estará la muestra “Discos de Rock Nacional que pasaron por el Nacional”, coordinada por el Prof. Cabe Mallo. La misma expondrá diez tapas de discos que formaron parte del Colegio y de la historia. Entre ellos se encuentran Virus, Casanova, Peligrosos Gorriones, Guasones, Mostruo, Norma, 107 faunos, Pájaros, Orquesta de perros, Thes Siniestros y Tototomás. Además, se realizará una charla el jueves 26 con esta temática como eje del encuentro.

Para el cierre de la Semana, se presentará el Coro del Colegio Nacional y el Coro del ECuNHi haciendo “Encuentro de Coro por la Memoria”. Esta actividad está programada para el viernes 27 a las 20:00 hs.

Aquí el cronograma de actividades:

Cronograma Semana de la Memoria