2da Reunión del Consejo Asesor

El 9 de Abril se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Asesor. Contó con la presencia de la Directora de Colegio Nacional “Rafael Hernández” Prof. Ana García Munitis, la Vicedirectora Prof. Verónica García, la Prosecretaria Académica de la UNLP Laura Agratti, la Directora de Concursosde la UNLP Nora Semplici, los Jefes de Departamento, los Secretarios Académicos del Colegio, Regentes,la representante del claustro estudiantil y el representante no docente.

Este encuentro constituye, para nuestra Institución una herramienta necesaria para garantizar la amplitud y pluralidad de criterios. Un objetivo asumido en el Proyecto Académico y de Gestión de 2014, como una necesidad, y una deuda de hace diez años, de participación democrática de todas las áreas que forman nuestro Colegio.

La reunión comenzó abordando la temática de los llamados a concursos. La Directora de Concursos de la UNLP, Nora Semplici junto a la Prosecretaria de Académica, explicaron cómo se llegó a la instancia de los llamados a concursos y los problemas encontrados en los expedientes.

Luego se dedicó un momento a las elecciones del CEMyP –Consejo de Enseñanza Media y Primaria- que se llevarán a cabo los días 13,14 y 15 de Mayo. Nora Semplici y la Prosecretaria de la UNLP comunicaron que en esta oportunidad se votará con el padrón del 2009.
Por otra parte, la Jefa del DOE -Departamento de Orientación Educativa- la Prof. Graciela Guzner comentó que, en el marco del Proyecto de Enseñanza de Bloque Académico, se están llevando cabo observaciones de las clases. Asimismo, solicitó a los a los Jefes de Dpto. y Coordinadores de Sección, sugerencias para la elaboración de planillas, a fin de relevar información sobre las dificultades de los alumnos de 1° año.

Firmes con el desafío asumido de reactivar el funcionamiento del Consejo Asesor – se convocó para el 4 de Mayo a las 10 hs. la próxima reunión del Consejo.

“La única manera de garantizar los derechos a educarse, a enseñar, a trabajar es posibilitar el funcionamiento de las diferentes instancias representativas tales como: el Consejo Asesor, el Centro de Estudiantes, los Departamentos, en un marco sustentado en el diálogo, la participación y el respeto por las normas establecidas. La democracia es un valor y una práctica, que no solo debe enseñarse como conceptualización, sino como una forma de ser y relacionarse en la cotidianeidad de nuestras prácticas educativas, por una convivencia justa y una ciudadanía plena” (Proyecto Académico y de Gestión, presentado en Octubre de 2013 por Ana María García Munitis)