La historia del Colegio Nacional en Wikimedia

En un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa se subió a Wikimedia la edición de la historia del Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

Esta iniciativa institucional se realizó en el Colegio el 11 y 12 de mayo en dos jornadas denominadas Editatón, cuyo objetivo fue editar y enriquecer la historia del Colegio.

La edición de los contenidos web la hicieron alumnos, ex alumnos, docentes, historiadores locales y graduados en coordinación con wikipedistas que participaron del encuentro.

Entre los soportes que se editaron se incluyeron expedientes, fotografías, legajos, planos y documentos desconocidos para el público acerca del establecimiento preuniversitario.

En el encuentro estuvieron presentes el Prosecretario General de la UNLP y vicepresidente de la fundación Wikimedia, Patricio Lorente y la Prosecretaria de Asuntos Académicos de la UNLP, Laura Agratti.