Encuentro de Directores y Rectores de Escuelas Preuniversitarias en la UNCA

La Directora Prof. Ana María García Munitis en representación del Colegio Nacional “Rafael Hernández”  participó del XXXII Encuentro de Directores y Rectores de Escuelas Preuniversitarias en la Universidad Nacional de Catamarca –UNCA–.

Las actividades se desarrollaron los días 28 y 29 de mayo. El primer encuentro se realizó el jueves en la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamberto Esquiú” el día jueves, y la segunda jornada se efectuó el viernes en la Escuela Preuniversitaria ENET N°1 “Prof. Vicente García Aguilera”, ambas instituciones en San Fernando del Valle de Catamarca.

El cronograma contempló diversos talleres que abordaron las siguientes temáticas: Los colegios dependientes de Universidades Nacionales ante la autoevaluaciónMovilidad Estudiantil entre Alumnos de Escuela Preuniversitarias; Reglamentación y experiencias de concursos para cargos docentes y directivos de escuelas preuniversitarias; entre otras.

El encuentro se realiza para reflexionar sobre los marcos educativos de las Escuelas Preuniversitarias, y debatir acerca de las diferentes problemáticas por las que atraviesan estos establecimientos educativos, entre ellos concursos docentes, autoevaluación y calidad educativa. Y ante esto, la idea es proponer estrategias de solución, a través de consensos respecto de líneas de acción tendientes al mejoramiento y avance en lo que respecta a Políticas Educativas Nacionales.*