“La Carrera de Miguel: en sus huellas nuestros pasos”

La Escuela de Educación Secundaria N° 14 ´Carlos Vergara´ de La Plata invita a la comunidad educativa del Colegio Nacional “Rafael Hernández” a participar de la 1° Edición de “La Carrera de Miguel: en sus huellas nuestros pasos” a realizarse el día 6 de Junio, a partir de las 13 hs. en calle 35 esq. 4.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto que realiza la EES N° 14 en pos de la defensa de los Derechos Humanos, la Identidad y la recuperación de la Memoria. Esta jornada es un homenaje al atleta desaparecido Miguel B. Sánchez, y en su nombre se extiende el mismo a los 30.000 desaparecidos de la última dictadura cívico-militar de nuestro país.

Cronograma de actividades:

• Concentración: a partir de las 13:00 hs en 35 esq. 4
  • Radio abierta
  • Muestra estática-dinámica, que expone trabajos y actividades realizadas por los alumnos con los docentes, relacionados con la plástica, la literatura, el abordaje social de la cuestión de derechos humanos.
  • Caminata aeróbica por Miguel, 14:30 hs desde la puerta del colegio hasta Paseo del Bosque. Participa toda la comunidad educativa (alumnos, familiares, docentes, vecinos).
  • Acto central 16:00 hs Paseo del Bosque (Monumento a Mitre)
  • Radio abierta
  • Marca Urbana. Colocación de Placa Conmemorativa (Vereda Gimnasia y Esgrima La Plata)
  • Carrera de Miguel 16:30 hs. Largada y llegada, Monumento Mitre.
  • Inscripción: gratuita. Hasta momentos antes del inicio de la carrera.
  • Remeras gratuitas: para los primeros 400 inscriptos.
  • Reconocimientos: Tres primeros puestos de todas las categorías (diversas categorías).
  • Premiación: 18 hs en escenario central.
  • Espectáculos musicales en escenario18:30 hs.

Afiche-Miguel