CECoN | Charla- Debate sobre candidatos a intendentes en La Plata

El viernes 10 de julio se realizó en el Salón de Actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández” una charla- debate con representantes de los candidatos a intendentes por  la ciudad de La Plata. La actividad estuvo destinada a los alumnos de 4° y 5° año, quienes emitirán por primera vez su voto.

El encuentro se realiza en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- que se realizarán en agosto. Por segunda vez en la historia de nuestro país, jóvenes mayores de 16 años podrán elegir a sus representantes.

Esta actividad fue organizada  conjuntamente  entre los Centros de Estudiantes de los tres Colegios dependientes de la UNLP,  el Colegio Nacional, el Liceo Víctor Mercante y el Bachillerato Bellas Artes.

“Creemos que es importante informarnos y hacer uso de nuestros derechos para seguir fortaleciendo la democracia y definir el futuro de nuestro país. Por eso realizamos esta actividad, con el fin de brindar una herramienta necesaria para el conocimiento de las diferentes propuestas y lineamientos políticos”. CECoN