Taller “Adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho. Hacia la construcción de formas de intervención educativa en situaciones complejas”

El taller estuvo destinado a preceptores, coordinadores y ayudantes de departamento del turno tarde del Colegio Nacional “Rafael Hernández”. En esta oportunidad, el encuentro organizado por la Prosecretaría de Asuntos Académicos de la UNLP, estuvo a cargo de Carola Bianco, Abogada, Directora del Programa de Extensión “Niñez, DDHH y Políticas Públicas” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y de Agustina Pelaez, Directora de Inclusión Educativa de la Prosecretaría Académica.

Se realizó el lunes 13 julio con el objetivo de fomentar el potencial de aprendizaje y cambio de la comunidad educativa mediante el análisis, el cuestionamiento y la reflexión de situaciones complejas en el marco de la Ley 26.061 de Protección integral de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El encuentro comenzó con una exposición dialogada del marco jurídico conceptual. Luego los docentes relataron  algunas de las situaciones cotidianas en la que estuvieran involucrados los derechos de los adolescentes y jóvenes  para construir de forma conjunta posibles criterios de intervención.