El Colegio Nacional se incorporó al Programa Recuperamos

El jueves 16 de julio se presentó en el Colegio Nacional “Rafael Hernández” el Programa de separación de residuos sólidos Recuperamos, una iniciativa que la Universidad Nacional de La Plata lleva adelante para contribuir con el cuidado del medio ambiente y la reducción en la extracción de recursos naturales.

Desde el Programa se propone minimizar, separar y recuperar los residuos sólidos urbanos que se generan en el ámbito universitario. En esta primera etapa se ofrecieron charlas de capacitación a los estudiantes y trabajadores del Colegio con el objetivo de presentar la propuesta y detallar la separación de residuos para su posterior reutilización.
La Universidad Nacional de La Plata (donde diariamente están en actividad sus más de 100 mil personas entre alumnos, docente y nodocentes), a través de la Prosecretaría de Bienestar Universitario y en conjunto con la Asociación Nuevo Ambiente, asume el compromiso con la protección del medio ambiente por medio de la implementación de Recuperamos en toda su comunidad universitaria.

Sobre la calle 50 del Colegio Nacional se incorporó como punto de recolección los días martes y viernes a las 13:30 horas para retirar los residuos secos reciclables (bolsas verdes) y llevarlos a las cooperativas de trabajo que se encargan de su procesamiento.

Las charlas estuvieron a cargo del representante de la ONG Nuevo Ambiente y del Programa Recuperamos Marcelo Martínez.

Mirá el spot: Programa Recuperamos