Acto conmemorativo del 17 de agosto

El martes 18 de agosto se realizó el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

La Vicedirectora, Prof. Verónica García recibió a los abanderados de 6°año. El Prosecretario de extensión Prof. Pablo Corbetta y la Regente del turno tarde, Prof. Beatriz Nassif estuvieron presentes en la ceremonia.

Los abanderados fueron: Germán Ocampo de 6° 7° (Prom. 9.55), Nicolas Polimeni de 6° 8° (Prom. 9.51) Abril Lourdes Pagnutti de 6° 4° (Prom. 9.45), Pedro Ezequiel Maniago de 6°1° (Prom. 9.45) y Mariana Luján Bianco Pizaro de 6° 5°(Prom. 9.42).

Compartimos un Programa Especial de José de San Martín del Canal Encuentro. El video fue proyectado para los alumnos del turno tarde presentes en el acto patrio.

Especial José de San Martín – Programas – Canal Encuentro

El 17 de agosto se conmemora el fallecimiento de José de San Martín. ¿Cuál fue el camino que recorrió José de San Martín? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la Corona española a ser el “Padre de la Patria”? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria a la que San Martín hacía referencia y que delineó durante las Guerras de la Independencia? Estas son algunas de las preguntas que recorre este especial.