HACETE PÚBLICO – Ciclo de Teatro Independiente en la UNLP

Por primera vez, la Universidad Nacional de La Plata albergará 8 funciones de teatro independiente en 4 sedes. Con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo en el Salón de Actos del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Planetario y Auditorio de la Facultad de Bellas Artes.

Esta iniciativa, impulsada por el grupo de Teatristas Independientes Autoconvocados, busca generar nuevos espectadores para las propuestas de teatro local del circuito independiente, bajo el lema “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. El teatro va a la Universidad a buscar su público.

Para ingresar a los funciones, los espectadores deberán conseguir un billete o “free pass” en el stand que el ciclo ubicará en cada sede en la semana de funciones. De esta forma, el ciclo irá itinerando por las 4 sedes elegidas durante todo el mes de Agosto.

Si bien el ciclo apunta a la comunidad universitaria, cualquier persona por fuer a de ésta podrá “hacerse público”. El espíritu de este proyecto es hacer visible la oferta de teatro independiente de la ciudad.
Apoyan y acompañan esta propuesta: CPTI (Consejo de Teatro Independiente), Universidad Nacional de La Plata, Radio Universidad, TV Universidad y Gráfica Realidad.

Teatristas Independientes Autoconvocados está integrado por un grupo de actores y trabajadores de las artes escénicas de la ciudad que, motivados por la necesidad de mejorar las condiciones artísticas y de producción del teatro independiente de la región, deciden comenzar a organizarse para reflexionar de forma activa y colectiva sobre las problemáticas de la actividad y llevar adelante acciones que apuesten al desarrollo integral del sector.

[ac-toggle title=”Programación”]

AUDITORIO DEL COLEGIO NACIONAL (1 y 49)
*Función exclusiva para alumnos de esta institución.
Jueves 6 – 16hs.
RUEDE EN LA – Compañía Prematura
Viernes 7 – 16hs.
SHERLOCK HOLMES. EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE – El Esférico