Concientización turística local

El 9 de septiembre a las 10:00 se realizará el primer encuentro del proyecto de extensión “Concientización turística local. Empecemos por el cole”. Esta iniciativa articulada entre el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y la facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, se plantea en cuatro encuentros de modalidad taller y dos salidas para realizar trabajos de campo.

La propuesta fue alcanzada a todos los alumnos de tercer y cuarto año del Colegio Nacional con el objetivo de fomentar en los jóvenes la importancia de la sustentabilidad y la concientización patrimonial para el uso turístico y la valoración cultural de los diversos espacios, para lograr una fortaleza en la identidad de la población en general.
El prosecretario de extensión Pablo Corbetta se refirió al proyecto como “una propuesta de formación integral que apuesta a fomentar en los alumnos una conciencia patrimonial y a pensar en el Colegio Nacional como un futuro centro de patrimonio local”.

• Convocatoria a participar del Proyecto
  • Inicio de Taller I: ¨ Redescubriendo La Plata. Repensar el patrimonio local¨.
  • Taller II: ¨ Redescubriendo La Plata. Repensar el patrimonio local. 2da Parte¨.
  • Salida I: Recopilación de Información mediante fotos y actividades.
  • Taller III: ¨Veo, veo… ¿pero qué percibí?’’.
  • Taller IV: ¨ Manos a la obra’’.
  • Salida II: Trabajo de campo en el Patrimonio elegido.
  • Cierre del Proyecto y Exposición en la FCE.

Ver Proyecto completo