Estela de Carlotto inauguró en el Colegio Nacional la muestra “Memoria Gráfica – Abuelas de Plaza de Mayo”

“Tenemos la democracia más larga de nuestra historia”, resaltó la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al inaugurar la muestra “Memoria Gráfica – Abuelas de Plaza de Mayo” junto a su compañera de lucha Herenia Sánchez Viamonte, madre de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto remarcó que “en la dictadura los más atacados fueron los estudiantes y los trabajadores” y con la esperanza que la caracteriza manifestó que “nos alienta el saber que no nos han vencido”. Dedicada exclusivamente a la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia concluyó: “pretendieron borrarnos la memoria, pero aquí estamos “.
Por su parte, la directora del Colegio Nacional “Rafael Hernádez” Ana María García Munitis destacó:

” La apertura del Colegio hacia actividades diversas y fundamentalmente para la formación de los derechos humanos es una prioridad para nuestra Institución”.

La muestra se exhibirá en el hall central durante el mes de septiembre y es abierta a toda la comunidad. La exposición cuenta la historia de la lucha que llevaron adelante las Abuelas y está integrada por 15 paneles informativos que explican el trabajo realizado desde su nacimiento en 1977, los logros alcanzados, la identificación de los nietos recuperados y una campaña permanente para la plena vigencia de los derechos humanos y el derecho a la identidad, como también los desafíos pendientes.