Se realizó la tercera reunión del Consejo Asesor

En el marco de los objetivos planteados en el Proyecto Académico y de Gestión 2014-2018 se concretó el martes 22 de septiembre la tercera reunión del Consejo Asesor en el Colegio Nacional “Rafael Hernández”.

En el encuentro se abordó el Proyecto “Bloque Académico” donde se expusieron los avances y las problemáticas de este Proyecto en relación al objetivo de bajar la tasa de repitencia y la deserción escolar en los dos primeros años de cursadas.

Por su parte, la directora del Colegio, Ana María García Munitis expresó: “Es fundamental escuchar a todos los profesores para que cuenten e intercambien diferentes miradas sobre la situación de los estudiantes que dejan algunas materias”. Y agregó: “tenemos que generar espacios para que los chicos permanezcan en la Escuela”.

En ese sentido, se pusieron en común estrategias puntuales como la implementación de talleres y ayudantías para los estudiantes que presentan dificultades en el desarrollo académico.

La coordinadora de Aulas Web, Mónica Bertin, presentó la herramienta Aulas Web como estrategia de enseñanza y aprendizaje con la modalidad de extensión áulica donde se establece un espacio de comunicación y contacto permanente más allá del espacio aúlico entre docente-alumno y permite compartir materiales de clase, evaluaciones, grupos de trabajos, foros de debate y blogs, entre otros.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades del Colegio Nacional, los jefes de Departamentos y la representante estudiantil.