Reformulación del Proyecto de Extensión: Laboratorio urbano

Dado la experiencia de trabajo realizado en el primer semestre, en este segunda etapa la modalidad de los encuentros se modificará : los estudiantes estarán agrupados por curso y con sus profesores de las áreas de geografía, ética e historia, los cuales acompañaran el proceso restante junto con los coordinadores de de las facultades de arquitectura y bellas artes.En esta etapa final nos proponemos la puesta en operación de nuestro laboratorio urbano de análisis del viaje cotidiano de los estudiantes de 1er año del colegio, con el fin de formular a través de la realización de los talleres y plenarios restantes, propuestas alternativas de movilidad hogar- colegio.

Las alternativas de itinerarios escolares, son posibilidades de recorridos proyectados y seguros que pueden realizar los niños y niñas en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, devolviendo el derecho de los niños a ser mas autónomos y fomentar la educación en valores ciudadanos, de responsabilidad, movilidad sostenible y medioambiental, favoreciendo que el ingreso a la escuela y el regreso a casa se convierta en un entorno seguro y agradable para esta comunidad de estudiantes de 1er año.

Invitamos a toda la comunidad de estudiantes, padres y profesores, a ser parte de esta experiencia, de análisis de los viajes y su efecto en los estudiantes y familias para una mejora de la calidad de vida urbana de todos.

UNA CIUDAD QUE EMPIECE A PENSARSE Y ADAPTARSE A LOS NIÑOS Y NIÑAS ES UNA CIUDAD PARA TODOS

VER CRONOGRAMA DE TALLERES

Grupo II. Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido. FAU. UNLP – Pro

Secretaria de Extensión CNLP .