Avances en el proyecto de Pinturas selectivas para colectores solares

El martes 6 de octubre se firmó el Convenio con la Escuela Técnica N° 3 Fray Luis Beltrán de Los Hornos para el Proyecto de Extensión “Síntesis de pigmentos para ser utilizados en pinturas selectivas para colectores solares”.

El principal objetivo del Proyecto de “abordar, en forma conjunta, la problemática medioambiental, a través de la utilización de energías alternativas; y la problemática social, signada por la falta de acceso a las redes energéticas en determinadas zonas geográficas de nuestro país”.

Asimismo, se organiza para el 19 del corriente en el Colegio un encuentro entre los estudiantes participantes de ambas instituciones y los docentes a cargo del proyecto.
Para esta actividad expone Ing. María Celeste Gardey, de la Universidad Nacional de Mendoza, quien desarrolló la técnica para la obtención de pigmentos; junto a profesores de la Escuela Técnica que explicarán la construcción y funcionamiento del panel solar y los profesores del CIDEPINT quienes hablarán de la preparación de la pintura, la aplicación y los métodos de evaluación.