Buscame | Ojo mágico para la memoria

En presencia de la Secretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Haydeé Eloisa Velazco se inauguró el jueves 22 de octubre la muestra BUSCAME un ojo mágico para la memoria. La muestra estará en el Edificio Madres de Plaza de Mayo durante todo el mes de noviembre.

Durante el acto de apertura la Directora del Colegio Nacional “Rafael Hernández”, Prof. Ana María García Munitis dedicó unas palabras de reflexión para los estudiantes que presenciaron la inauguración.

“Es importante generar actividades que a ustedes los lleven a conocer lo sucedido durante estos años, sobretodo que sea en este edificio emblemático”.

[toggle title=”BUSCAME“]

Equipo creativo:
Celestina Alessio – Diseñadora
Inti María Tibdall Binz – Curadora

Alrededor de 500 niños fueron separados de sus familias entre 1976 y 1983. Aún quedan cerca de 400 nietos que no conocen su verdadera identidad ni que sus familias los siguen buscando. Hoy en día, 18 de estos niños fueron apropiados en el partido de La Plata, todavía no conocen su real identidad y sus familias biológicas siguen buscando. Estos jóvenes que tienen hoy entre 38 y 45 años, han sido criados por sus apropiadores y no conocen su verdadera identidad.

Buscar genera, constantemente ida y vuelta, intercambio.
BUSCAME, te invita a buscar, a concentrarte, a compartir, a ser interpelado.
El ojo mágico es el medio que se propone para esta búsqueda.
Abrimos el juego desde acá.
Luego el juego circulará alrededor de escuelas.
Imágenes que interpelan desde lo didáctico.
Palabras comunes, cotidianas, como lenguaje convencionalmente reconocido, serán el mensaje que tendrás que de-codificar siguiendo los pasos y poniendo en práctica otra forma de mirar.

Memoria, verdad y justicia que es lo que pedimos.

[/toggle]