Estudiantes del Colegio se destacaron en el V Modelo de la ONU

Más de 40 estudiantes de 4° año viajaron a Mar del Pata los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre para participar del V Modelo de Naciones Unidas “Prof. María Celia Beneitez”. En la jornada de clausura se entregó la “Mención Especial”  para la delegación de Namibia integrada por los  alumnos Nahuel Marini, Pedro Agrelo y Valentín  Arrechea y para la delegación de Tailandia conformada por Martín Ferrer, Federico Marelli  y Justo  Moreno. Por otra parte, le otorgaron la mención “Mejor Embajador” a Martín Ferrer  y “Mejor Discurso” a Federico  Marelli.

La actividad fue organizada por la Prosecretaria de Extensión del Colegio en función de avanzar con los desafíos y objetivos planteados en el Proyecto Académico y de Gestión 2014-2018  de “estrechar vínculos institucionales con otras universidades nacionales para articular acciones conjuntas que promuevan el intercambio”.

Los estudiantes trabajaron durante este proceso los tópicos “diálogo intercultural y tolerancia religiosa” y “crisis de deuda y desarrollo social”. Además, abordaron técnicas de oratoria, de persuasión, de negociación y ejercitaron el trabajo en equipo.

Con esta experiencia se abre paso a una nueva etapa de relaciones institucionales que busca fomentar un fuerte vínculo entre establecimientos para compartir experiencias educativas innovadoras, realizar programas de movilidad e intercambio y mantener ámbitos de cooperación y diálogo mutuo.

Micaela González (alumna de 4º 6º): “…me gustó mucho tener que utilizar un vocabulario apropiado, ya que no estamos acostumbrados y teníamos que estar atentos todo el tiempo”.

Valentina Silvera (alumna de 4º 6º): “…Fue una experiencia que no sólo nos aportó conocimiento en cuanto a las situaciones políticas/sociales/ económicas de gran diversidad de países, sino que nos fomenta para que en un futuro podamos inclinarnos a estudiar una carrera relacionada con este simulacro de Naciones Unidas”.

Camila Soldo (alumna de 5º 8º): “…me ayudó mucho a saber qué es lo que me gusta y saber que quiero dedicar mi vida a esto. Fue hermoso estar rodeada de gente con el mismo propósito, pero lo más fascinante fue saber que eran solo adolescentes, todos muy inteligentes y capaces”.

Anahí Brogiolo (alumna de 5º 8º): “…Quisiera que podamos implementar el Modelo ONU en el Colegio Nacional de La Plata, para que otros chicos también puedan vivir esta experiencia, aprender y crear nuevos lazos”.

Felicitamos y agradecemos a nuestros alumnos que se animaron a compartir y vivenciar esta experiencia.

Alumnos participantes:

Perú: Cruz Paula, Din Nunzio Giles Geraldine y Russo Catalina
República Dominicana: Iriarte Mora, Secco Juana yTabieres Florencia
Macedonia: Ferella Justo, Giannatiempo Lola y Trezza Renata
Etiopía: Drake Melany, Moreno Luisa y Valero María Delfina
Bielorrusia: Adra Federico, Ali Francisco y Betti Mateo Agustín
Namibia: Cerutti Frncisco, Lucas Pedro y Ringuelet Lucas
Andorra: Ezquiaga de Sábato Thiago, Brogiolo Anahí y Soldo Camila
Tailandia: Bruno Francisco, Ferrer Martín y Moreno Justo
Namibia: Agrelo Pedro Ignacio, Arrechea Valentín y Marini Manuel
Bulgaria: Leavi Blazquez Camilo, Mainella Alexis Emanuel y Padin Malvetti Ivan Joel
Yemen: Damiano Martina, González Micaela y Payares Paloma