Jornada Intercolegial | Compartiendo culturas juveniles franco hispanas

En el marco de una jornada de intercambio entre estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes y el Lycée de I´Image et du Son d´Angoulême (Francia), se realizó el 19 de octubre una actividad recreativa organizada por el Bachillerato de Bellas Artes, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el Liceo Víctor Mercante para recibir a los estudiantes franceses.

La jornada tuvo como docentes a cargo a la Prof. Virginia Gnecco del Liceo y a la Prof. Mónica Rodríguez de Colegio Nacional quienes estuvieron acompañadas por docentes del Bachillerato de Bellas Artes, de la Escuela Graduada Joaquín V. González y de la Escuela María C. y Manuel L. Inchausti.

Durante el encuentro los estudiantes generaron, a través de diversas disciplinas y exposiciones artísticas, valiosas experiencias compartidas,  momentos de aprendizaje e intercambios:

• Obra de teatro del Mayo francés realizado por el Lycée de I´Imag et du Son d´Angoulême
  • Match de improvisación a cargo del Liceo Víctor Mercante
  • Monólogo a cargo de Ignacio Mamonde estudiante del Colegio Nacional “Rafael Hernández”

Los alumnos del Liceo y del Colegio Nacional presentaron distintos videos que prepararon para mostrar “Nuestra cultura juvenil: diversión y compromiso social”. Asimismo, los estudiantes entregaron folletos turísticos para que los estudiantes de Angoulême recorran la ciudad de La Plata.

Para finalizar la recreación todos los alumnos compartieron junto al equipo docente mates, chocolatada, alfajores y medialunas. El evento cerró con la banda musical “El ensamble”  del Liceo Víctor Mercante.