Jornada: Primavera, lápices y memoria | “…y vivieron felices sin violencias”

En el marco de la Décima Jornada: Primavera, lápices y memoria realizada el 27 de octubre en el Liceo Víctor Mercante, se propuso un taller para charlar entre jóvenes sobre las desigualdades de género, sus implicancias en nuestras cotidianidades y para construir propuestas alternativas a estas situaciones.

La iniciativa surgió de estudiantes del Colegio Nacional “Rafael Hernández” y el Liceo Víctor Mercante, que integran el Proyecto de extensión “Feminismo, jóvenes y participación: formación de promotores y promotoras de derechos para una sexualidad integral y una vida sin violencias”.

A partir de la cursada de “Ni machos ni minitas”, que se dictó en ambas instituciones universitarias, los y las jóvenes reflexionaron sobre temáticas vinculadas al amor, las sexualidades y violencias de género. Este espacio busca promover nuevas formas de relaciones entre jóvenes mujeres y varones, posibilitadoras de vínculos horizontales y democráticos, basados en el respeto de los derechos humanos.