El Colegio Nacional participó de los Museos de la UNLP a la Luz de la Luna

Por primera vez, nuestra Institución participó de los Museos de la UNLP a la Luz de la Luna. El sábado 28 de noviembre más de 200 personas se acercaron al Colegio Nacional “Rafael Hernández” para recorrer los distintos espacios y obras que ofrece el edificio.

El recorrido comenzó por la Sala de Profesores, luego la Dirección continuó visitando el Hall del entrepiso, donde actualmente se encuentra la muestra de Discos de Rock Nacional y la Sala Histórica. En el Salón de Actos, que también formó parte del circuito, se presentó un fragmento de la obra Bodas de sangre representada por el estudiante Ignacio Mamonde y un fragmento de la obra de Mariana Pineda de Federico García Lorca a cargo de la docente Eleonora Gottlieb.

Frente al aula que lleva el nombre del compañero desaparecido por la última dictadura cívico militar en nuestro país, Joaquín Areta leyó un emotivo poema de su autoría.

La Biblioteca “Sergio Karakachoff” en el Edificio Madres de Plaza de Mayo y el Museo de Física también se encontraban incluidos en el paseo por el Colegio. Por último, los visitantes finalizaron el recorrido en el Jardín de la Memoria.

Esta actividad gratuita fue organizada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. En esta edición del 110° aniversario de la nacionalización de la Universidad, se sumaron otras unidades académicas y otros ámbitos como el Taller de Teatro, el Albergue Estudiantil o los elencos (Cuarteto de Cuerdas, Quinteto de Vientos y Coros).