Despedida de la 126º Promoción de Bachilleres

Con mucha emoción el Colegio Nacional “Rafael Hernández” despidió a la Promoción 126° de Bachilleres. Acompañados por las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata los estudiantes de 6° año recibieron su merecido diploma y el emblemático escudo del Colegio.

La directora del Colegio, Prof. Ana María García Munitis, dirigió unas palabras a los egresados:

“Ustedes a este Colegio le dieron parte de su vida. Nos pone felices que hoy estén aquí, en vísperas de una nueva etapa buscando otros horizontes de estudio o de trabajo llenos de expectativas y deseos, podemos afirmar con satisfacción que la decisión y esfuerzos de ustedes y de sus familias, al igual que el de los docentes, no docentes y la institución que nos reúne la Universidad Nacional de La Plata, no ha sido en vano. Una vez más la educación pública y gratuita puede verse complacida por el egreso una nueva generación de jóvenes”.

Durante la celebración la Vicedirectora Prof. Verónica García realizó el traspaso de la bandera de ceremonia a los alumnos de 5º año. La abanderada Ana Laura Rosales, de 5º 9º recibió con un promedio de 9,437 la Bandera Nacional. Acompañaron como 1º Escolta Carmen Victoria Álvarez Hayes, de 5º 7º con un promedio 9,410; 2º Escolta Tomás Ezequiel Cuadra, de 5º 5º con promedio 9,347; 3º Escolta Milena Velis, de 5º 2º con promedio 9,314 y 4º Escolta Julián Almandos, de 5º 10º con promedio 9,221.

“El futuro está allí esperándolos a ustedes” afirmó la Prosecretaria de Asuntos Académicos, Laura Agratti, en las palabras de despedida que dirigió a los egresados. Asimismo, aconsejó a los recién graduados

“Seguir buscando para encontrar qué hacer, cómo realizar nuestra marca en el mundo. Queda mucho por hacer, tienen las herramientas, esperamos que puedan hacer con ellas un proyecto de vida existencial que los haga felices y al mismo tiempo sepan atender al grupo, a la sociedad y colaboren con hacer felices a otros. Les deseo lo mejor desde la Universidad”.

Además, estuvo presente el Prosecretario General de la UNLP, Patricio Lorente junto a las autoridades del Colegio: el Secretario Administrativo, Sr. Néstor Becerra, el Secretario Académico del Colegio Prof. Raúl Finkel, la Secretaria Académica, Prof. Patricia Feysulaj, el Prosecretario Prof. Pablo Corbetta, el Prosecretario Prof. Esteban López Brussa, entre otras.

Por otra parte, las estudiantes Malena Malacalza y Selene Rimoldi  también se despidieron de estos pasillos, de estas aulas, en nombre de todos los bachilleres con un conmovedor mensaje:

“1 y 49 nos guiará por siempre, siempre estemos donde estemos seremos Colegio Nacional. Mientras tanto, ese gran Colegio a la distancia nos estará diciendo: construye tu vida, yo te di lo mejor de mí”.

Finalmente, antes de dar comienzo a la entrega de diplomas la directora del Colegio, Prof. Ana María García Munitis dio este mensaje alentador para los egresados:

“Egresar es dejarse conquistar por sentimientos que van desde una enorme alegría a, también hay que decirlo, una cierta tristeza, ansiedades, temores, excitación y melancolía. Se turnan y mezclan en estos momentos de emociones fuertes que buscarán perpetuarse a través del afecto y la memoria”.

[ac-toggle title=”Mejores Promedios“]
Polimeni, Nicolás 6º 8º (9,584)
Ocampos, Germán 6º 7º (9,516)
Pagnutti, Abril Lourdes 6º 4º (9,478)
Bianco Pizarro, Mariana Luján 6º 5º (9,447)
Francinelli, Nicolás 6º 2º (9,441)
Maniago, Pedro Ezequiel 6º 1º (9,424)
Skrt, Agustina 6º 6º (9,394)
García, Lautaro Ezequiel 6º 7º (9,346)
Sarthou, Mariana 6º 3º (9,279)
Chaumeil, Pilar Martina 6º 3º (9,278)

[/ac-toggle]

[toggle title=”Distinción en distintas disciplinas“]

Tomas Dirazar de 6° 6° | Campeón 3er Nivel en el Certamen Provincial O.M.A.

Nicolás Strejilevich 2º 8º | Mención de Honor en el Certamen Provincial O.M.A. y en el Certamen Nacional O.M.A

Matías Thomas de 6º 2º | Subcampeón Instancia Nacional en el Certamen “Cuentos con Cuentas” perteneciente a O.M.A.

Camila Soldo de 5º 8º | Mención de Honor, Instancia Nacional en el Certamen “Cuentos con Cuentas” perteneciente a O.M.A.

Nicolás Polimeni de 6º 8º | Participó en la O.M.A. representando al Colegio durante 6 años, obteniendo varias menciones de honor en distintas instancias.

Violeta Lafarga 6° 5° | Medalla de Plata en el Torneo Provincial de Taekwondo.

Antonio Ortiz de 4° 7º | Mejor marca en la categoría de cadetes en Lanzamiento de bala en los JuegosBA.

Martín Ferrer de 4° 5º | Mejor Embajador en el V Modelo de Naciones Unidas realizado en el Colegio Nacional “Dr. Arturo Illia” de Mar del Plata.

Federico Marelli de 4° 5º | Mejor Embajador en el V Modelo de Naciones Unidas realizado en el Colegio Nacional “Dr. Arturo Illia” de Mar del Plata.

Francisco Alí de 4° 1º | Segundo puesto en el Concurso Internacional “El idioma chino como puente”

[/toggle]

Bachilleres Promoción 126º