¡Bienvenidos ingresantes!

El lunes 7 de marzo el Colegio Nacional “Rafael Hernández” recibió a los estudiantes de 1° año acompañados por sus familiares. La Directora Ana María García Munitis, junto al Equipo de Gestión, dio una cálida bienvenida a los jóvenes en su primer día de clases.

Por otra parte, la Directora agradeció a la Universidad Nacional de La Plata, a la Asociación Cooperadora y a todo el cuerpo docente y no docente. “Es una gran alegría para nosotros el tenerlos hoy acá”.

Luego del acto de recibida, que se desarrolló en el patio del ala de 50, los alumnos despidieron a sus familiares y se trasladaron al Salón de Actos donde conocieron a sus compañeros y preceptores. En esta primeros días, los estudiantes podrán recorrer y conocer los distintos lugares del Colegio, ya que los demás años empezarán la próxima semana.

“El tiempo que nos toca es complejo, y demanda una lectura atenta y responsable de la realidad y de las situaciones individuales. El compromiso que asumimos es con la educación pública, nuestra misión es poner a disposición una propuesta pedagógica  de acceso igualitario para todos los alumnos ingresantes; pero que a su vez atienda y de respuestas a las diferencias de cada uno. Nuestra mayor aspiración es que todos los alumnos que hoy ingresan accedan a una formación de calidad, que les permita tomar decisiones y construir su proyecto de vida. Les proponemos recorrer este camino juntos”.