Dictadura, Malvinas y Deporte

A 40 años del Golpe de Estado de 1976, se brindó una charla para los alumnos de 5° año sobre “Los deportistas y la Dictadura”. La Directora, Ana María García Munitis y el Prosecretario de Extensión, Pablo Corbetta estuvieron presentes en el Salón de Actos durante el encuentro.

“El rencor se transformó en lucha y hoy estamos ejerciendo memoria, están ejerciendo memoria”,  fue el mensaje que dio Elvira Sánchez, hermana de Miguel Sánchez –atleta desaparecido durante la dictadura- a los jóvenes presentes.

También formaron parte de la mesa Fernando Marino, ex-combatiente en Malvinas, el profesor Claudio Frangul y el profesor Marcos Pastorini.

En el marco del Mes de la Memoria de la UNLP, los disertantes compartieron con los estudiantes experiencias de vida y reflexiones sobre aquella etapa de nuestra historia. “Es muy importante que respetemos el diálogo. Aprender a convivir es el nuevo desafío” dijo el Concejal municipal, Claudio Frangul.

“Para vos Atleta”
Miguel Sánchez

Para vos atleta
Para vos que sabés del frío, del calor,
Para vos que tenés un cuerpo sano
El alma ancha y el corazón grande.
Para vos que tenés muchos amigos
Muchos anhelos
La alegría adulta y la sonrisa de los niños.
Para vos que no sabés de hielos ni de soles,
De lluvia ni rencores.
Para vos atleta
Que corriste pueblos y ciudades
Uniendo Estados con tu andar.
Para vos, atleta
Que desprecias la guerra y ansías la paz.

Para cerrar su mensaje el profesor Marcos Pastorini dijo “Siempre hay más posibilidades, estando en democracia” y agregó “Agradezco al Colegio que siempre están ocupados en recuperar estos  valores”.