Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP

Del 2 al 7 de mayo, la Universidad Nacional de La Plata será protagonista de la Semana de la Promoción de la Extensión.

De lunes a viernes, distintas propuestas extensionistas tendrán lugar en todas las facultades y colegios de la UNLP para culminar el sábado 7 con la II Jornada Territorial en Centros Comunitarios de Extensión Universitaria.

La propuesta, organizada por la secretaría de Extensión de la UNLP, fue pensada con el objetivo de promocionar la extensión universitaria, sumar nuevos participantes a los  proyectos y programas y generar debates e intercambios entre los equipos extensionistas de las distintas dependencias.

Las unidades académicas, los equipos de trabajo extensionistas y vecinos del Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 8 “El Molino” de Villa Rubencito, Punta Lara, y del Centro Comunitario de Extensión del Club Sacachispas, en 520 y 11, de Ringuelet, participarán de la Jornada Territorial que marcará el cierre de la Semana de la Promoción de la Extensión.

De 12 a 17 horas, en ambos establecimientos habrá  juegos, exposiciones, talleres, música, platos típicos, atención odontológica, atención veterinaria y campañas de promoción y prevención de la salud.

Los organizadores explicaron que los ejes centrales que guiarán las actividades del sábado serán el de Diversidad Cultural -Construcción de comunidad e Inclusión – Consolidación de derechos.

Se trabajará en función de expresiones populares de las comunidades que habitan los barrios y se buscará la visibilización de costumbres, tradiciones, ritmos y colores típicos de otras regiones de América utilizando herramientas como comidas típicas y producciones culturales, tanto musicales, audiovisuales como plásticas.

El estatuto de la UNLP reconoce a la extensión universitaria como una de sus funciones primordiales. En el preámbulo se menciona que la UNLP “debe contribuir a la búsqueda de respuestas a problemas sociales, fundamentalmente de aquellos sectores más vulnerables por no tener sus derechos esenciales garantizados”.

Fuente: UNLP