“Son ustedes quienes deben defender la democracia”

En una charla enmarcada en el #MesdelaMemoria, las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata –ATULP– compartieron con los estudiantes de 4° y 5° año sus experiencias a 40 años del Golpe cívico-militar.

La Directora, Ana María García Munitis dio la bienvenida al encuentro coordinado por el Área de Arte y Cultura. En la mesa compuesta por autoridades de ATULP, disertaron  el Secretario Administrativo, Gabriel Galván, el secretario de Derechos Humanos, Ángel Rodríguez, el abogado y escritor Jorge D´alessandro y Gustavo Belingeri, hijo de desaparecidos.

“Son ustedes quienes deben defender la democracia” afirmó el Secretario de Derechos Humanos a los estudiantes. Los trabajadores aprovecharon el momento para reflexionar con los alumnos acerca de la lucha que se dio desde la organización en aquellos años oscuros de nuestra historia.

“La memoria es un proceso colectivo” dijo Gabriel Galván al recordar y reivindicar a los compañeros no docentes  que ya no están.

Estuvieron presentes en la charla el Prosecretario de Acción Social y Turismo de ATULP, Miguel Colavita y el Director de Mantenimiento del Colegio Nacional y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de ATULP.