¿Crees que hay roles de género?

¿Somos conscientes de los prejuicios y los estereotipos que nos rodean? ¿Cómo nos paramos frente a ello? A partir de estas preguntas-disparadores Amnistía Internacional Argentina convocó a los estudiantes del Colegio Nacional a participar del segundo Taller de Educación en Derechos Sexuales y Reproductivos.

El encuentro, organizado por la Lista Prisma, se desarrolló en el edificio Madres de Plaza de Mayo en dos turnos. En los espacios los jóvenes reflexionaron sobre los estereotipos y las estigmatizaciones sociales, como así también acerca de las construcciones entorno a las sexualidades, el sexo y los géneros.

Imágenes, afiches y videos  fueron las herramientas utilizadas por las talleristas para propiciar un espacio de intercambio y reflexión. Durante el taller se desarrollaron actividades colectivas que permitieron a los jóvenes participar, analizar  y criticar las prácticas que se construyen socialmente entorno al género.

“Poder tomar tus propias decisiones sobre tu cuerpo, tu vida y tu salud sexual y reproductiva es un derecho humano básico. Sin embargo, este derecho se niega a diario a millones de personas en todo el mundo -muchas de ellas jóvenes-”.