Encuentro Anual de Directores de Colegios Preuniversitarios

“Debemos darnos estos espacios de reflexión sobre ciudadanía universitaria, porque es nuestro deber y parte de nuestros objetivos reafirmar los valores que sustentan la Educación pública y su compromiso social”, Ana María García Munitis acerca del Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Preuniversitarias, realizado en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini los días 1, 2 y 3 de junio.

Con una activa participación de 70 Directores y Vicedirectores, en representación de 40 instituciones, se dieron espacios propicios para el diálogo y el trabajo conjunto de distintas temáticas que atañen a la educación pública preuniversitaria. Entre los ejes abordados se reflexionó acerca del ingreso, el sistema de promoción, de acreditación y de evaluación, respecto a los alumnos; como así también sobre los concursos y las carreras docentes.

Asimismo, el Encuentro brindó espacios de intercambio para la consolidación de la información normativa de las escuelas Preuniversitarias y para la organización de las Jornadas de Enseñanza Media Universitaria –JEMU- que se realizarán en San Miguel de Tucumán los primeros días de octubre.
[box color=”lgrey”]
Carta del Rector >> Colegio Nacional de Buenos Aires

A los miembros de la comunidad del Colegio Nacional de Buenos Aires
Nos es muy grato informar que, entre el miércoles y el viernes pasado, se desarrolló en el Colegio y la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini el Encuentro Anual de Directores de Escuelas Preuniversitarias 2016 del país. Asistieron al evento unos 70 Rectores y Vicerrectores en representación de más de 40 de estas escuelas.

La apertura del encuentro, el miércoles por la mañana en el Aula Magna del Colegio, estuvo a cargo del Secretario de Políticas Universitarias Dr. Albor Cantard, del Rector de la UBA Dr. Alberto Barbieri y del Secretario de Educación Media de la UBA Mg. Oscar García. Lo cerraron el viernes por la tarde en el Campo de Deportes la Secretaria de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional Mercedes Miguel, la Directora del Instituto Nacional de Calidad y Equidad Educativa Elena Duro, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente Cecilia Veleda y en representación de la UBA, la Secretaria de Asuntos Académicos Catalina Nosiglia.

Entre otros temas se discutieron las modalidades de ingreso a las escuelas preuniversitarias; su Sistema de Promoción, Acreditación y Evaluación; la Carrera Docente y Concursos Docentes; y la organización de la JEMU 2016 que se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Tucumán.

Participaron del encuentro los responsables de la Cooperación universitaria del Institut français d’Argentine de la Embajada de Francia y del Instituto Nacional de Educación Técnica dependiente del Ministerio de Educación Nacional.

Las conferencias centrales estuvieron a cargo de la Dra. Alicia Camilloni, quien disertó sobre Evaluación y de la Dra. Ángeles Soletic, que abordó el tema de las TICs en la educación secundaria.
Sin otro particular, los saludo a todos cordialmente,
Gustavo Zorzoli – Rector

[/box]