“Hombres y mujeres del mañana, yo estoy orgulloso de ustedes”

Juan Carlos Livraga, uno de los siete sobrevivientes de la Masacre de José León Suárez del año 1955, visitó el Colegio y brindó una charla para los estudiantes de 6º año. A sus 84 años, Livraga compartió su experiencia de vida, marcada por los años más oscuros de nuestra historia.

El día 15 de junio, se presentó en el Salón de Actos del Colegio para contar, desde la reflexión y el amor, las vivencias que lo llevaron a formar parte del libro Operación Masacre de Rodolfo Walsh. El invitado fue presentado por el Prof. Alfredo Triana, a cargo del Seminario Violencia Política. Acompañó la mesa Alejandro Inchaurregui, médico e integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense –EAAF-.

Los estudiantes presente  abordaron, previamente, desde el aula el libro y la temática. Al cierre de la charla, se dio lugar para preguntas y debate.

“Hoy estoy cumpliendo mi sueño, a los 60 años de mi segunda vida. Le estoy contando mi experiencia a la juventud, los constructores del mañana”, dijo Juan Carlos emocionado. Al finalizar el encuentro, se dedicó a autografiar cada libro llevado por los alumnos.