Reunión del Consejo Asesor

Convocado por la Dirección, el miércoles 13 de julio se reunió el Consejo Asesor en el Edificio Madres de Plaza Mayo.  La presentación de las Secretarias Académicas y la revisión de informes y relevamientos de diversas áreas fueron las temáticas principales abordadas durante el encuentro.

Luego de la apertura por parte de la Directora, Ana María García Munitis, se trabajó sobre la revisión del Informe presentado por el Observatorio de Datos, respecto de los estudiantes cuya situación académica se encuentra en riesgo. Asimismo, se avanzó en el plan de materias previas y se charló sobre la necesidad de integrar la opinión de los docentes acerca de dicha problemática.

La Prosecretaría de Extensión expuso los diversos programas con participación de otras  instituciones que se llevan a cabo desde ese área: Pinturas selectivas para colectores solaresFeminismo, Jóvenes y participación: formación de promotores de derechos para una sexualidad integral y una vida sin violencias; Modelo Intercolegial de Naciones Unidas. Además, se desarrollaron los proyectos propios que fomentan el intercambio con otras instituciones.

En referencia a dichos proyectos se conversó la posibilidad de integrar en las materias optativas de 6º año trabajos de extensión en los centros comunitarios de la Universidad.