Primera capacitación del Modelo ONU

Durante el encuentro el Prof. Julián López Beneitez de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto al equipo capacitador, brindaron una charla donde explicaron la estructura del modelo, como así también los usos correctos de las mociones, los derechos a comentarios y los caucus moderados; herramientas indispensables para el buen funcionamiento del simulacro.

El jueves 27 de agosto a las 16 hs. se llevará a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Derecho de la UNLP, la segunda capacitación: “Introducción al Sistema de Naciones Unidas y al Derecho Internacional de los Derechos Humanos”, a cargo del Dr. Fabián Salvioli, Presidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU y Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

La tercera capacitación, organizada por Amnistía Internacional, está proyectada para el 8 de septiembre en el Salón de Actos. Leah Tandeter, coordinadora del Área de Política y Justicia Internacional de Amnistía Internacional Argentina, dará una charla sobre Crisis de refugiados.

A continuación compartimos los documentos que se abordaron en la Primera Capacitación: