Voluntarios del Nacional

El Proyecto de Extensión “Voluntarios del Nacional” invita a docentes y estudiantes a sumarse a las tareas de voluntariado que realizan  en el  Hogar de niños Joaquín V. González y en el Hogar de Niños Bernardino Rivadavia.

“El requisito más importante es el compromiso y las ganas de compartir es la consigna de esta iniciativa, impulsada y coordinada por el preceptor Rodolfo Pássaro.  La propuesta consiste en que cada integrante del voluntariado dedique un tiempo a cooperar con otros en acciones comprometidas y solidarias.

“Entiendo al voluntariado como un acto de brindarse a otros, compartir, disfrutar, involucrarse, dar amor, no como una acción asistencialista sino basada en el respeto por el otro y que las actividades sean un momento distinto de goce y recreación para los niños que viven en hogares”.

Estas acciones se enmarcan dentro de los  desafíos propuestos en el Proyecto Académico y de Gestión (2014-2017) impulsado por la Directora Ana María García Munitis: “Identificar y desarrollar acciones que tiendan el compromiso social de los alumnos del Colegio y a los valores de solidaridad para una práctica ciudadana autónoma y responsable”.

Realizar colectas de ropa, juguetes, útiles o alimentos; jugar con otros niños o servir la merienda son las actividades que se proponen para el voluntariado.

Este proyecto promueve  iniciativas tendientes a instalar y profundizar las actividades de extensión hacia la comunidad, con el propósito de que las mismas no solo permitan la transferencia de lo realizado, sino que puedan construirse en verdaderos escenarios de aprendizaje para los alumnos y los docentes del Establecimiento.