Becas Estudiantiles

Durante el mes de agosto se entregaron las becas de ayuda económica  del ciclo lectivo 2016 a los alumnos del Colegio incorporados al Programa de Ayuda Escolar que lleva adelante la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles.  Con la presencia de padres y adultos responsables se extendieron los cheques que la UNLP destina para los beneficiarios.

De las 98 becas otorgadas, 54 fueron provistas por la Prosecretaría de Bienestar Universitario de la UNLP, mientras que las 44 restantes procedieron del propio Colegio Nacional. Actualmente se encuentran en análisis 35 becas más a entregarse por parte de la Asociación Cooperadora del CNLP.

En el marco del Programa de igualdad de oportunidades para estudiar de la Prosecretaría de Bienestar Universitario  se implementan otras herramientas para garantizar la permanencia de todos los estudiantes de la Institución:

Seguro Público de Salud
Actualmente, 53 jóvenes del Colegio cuentan con el Seguro. Destinado a todos aquellos estudiantes del sistema preuniversitario que no cuentan con obra social. El servicio es gratuito, y brinda una completa cobertura de salud en atención médica y controles clínicos, como así también en el área odontológica, incluyendo además la posibilidad de realizar análisis en el laboratorio privado que el usuario elija.

Entrega de viandas
Más de 110 estudiantes almuerzan en nuestra Institución con viandas provistas por el Comedor de la UNLP. Esta iniciativa garantiza el acceso gratuito a los estudiantes que, por cuestiones de horarios, deben permanecer durante la jornada completa en nuestra institución.