El personal del Colegio se capacita en prevención de incendios

Los trabajadores de Mantenimiento y Servicios Generales del Colegio Nacional “Rafael Hernández” fueron capacitados sobre “Teoría de la Combustión y uso de Extintores Nivel I”.

El curso de Capacitación se dividió en dos etapas: una teórica y otra práctica y estuvo a cargo del  Lic. Ismael Piñeyro, integrante de la Dirección de Seguridad e Higiene de la Universidad Nacional de La Plata.

Piñeyro expuso los contenidos teóricos acerca de los tipos de combustión que se pueden generar en diferentes ambientes, desde una Facultad, dependencia de la UNLP, un club, una empresa y hasta los propios domicilios particulares.

Además, el docente explicó cuáles son los distintos componentes de los extintores y cómo se deben manipular a la hora de extinguir un incendio y los trabajadores le realizaron diversas consultas acerca de cómo intervenir en determinadas situaciones.

La jornada se complementó con la colocación de una batea a cielo abierto en las instalaciones del Colegio donde se generó un simulacro de incendio  y los trabajadores intervinieron con los matafuegos para controlar el “incendio”.

Esta es la primera actividad desarrollada en el marco de la planificación y fortalecimiento de las medidas de Seguridad e Higiene en el Colegio y continuará con una capacitación en evacuación.