Taller: “La educación en la cárcel: beneficio para algunxs, derecho para ningunx”

En el marco de la semana del estudiante, el Colectivo de Educación Popular en Cárceles Atrapamuros llevó a cabo un taller con estudiantes de 5º año para problematizar la educación en contexto de encierro. El encuentro se realizó el jueves 22 de septiembre en el Edifico Madres de Plaza de Mayo.

En grupos y bajo el disparador ¿Qué significa hoy la cárcel?, los estudiantes divididos en grupos reflexionaron acerca de las problemáticas que con que se encuentran las personas privadas de su libertad al momento de ejercer su derecho a la educación.

Esta actividad formó parte del cronograma de la Semana del estudiante privadx de su libertad organizado por Atrapamuros. Como actividad central se realizó en la Facultad de Humanidades de la UNLP, la charla “Abrir el encierro: centros de estudiantes e inserción universitaria en la cárcel”.