XX Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con Cuentas”

Dos alumnas del Colegio Nacional, Camila Soldo y Stefanie Montaño de 6º 8º viajarán a Córdoba del 19 al 23 de septiembre para participar de la instancia nacional del XX Concurso de Literatura y Matemática “Cuentos con cuentas”, organizado por la OMA -Olimpíada Matemática Argentina-. Cabe mencionar que las estudiantes participaron y clasificaron en  la primer y segunda ronda realizada el 23 de mayo y 27 de junio, respectivamente.

Muchas personas se asombran cuando escuchan hablar de cuentos con cuentas, les parece algo difícil y no alcanzan a ver que es simplemente jugar con números y palabras, conectarlos al imaginar relatos, integrar áreas del saber.

El origen de la matemática está vinculado a lo lúdico y el de la literatura también. Nosotros queremos invitarlos a participar del XX Concurso de Literatura y Matemática, a que pongan en juego su imaginación, integre sus conocimientos y creen historias (cuentos o poesías) que encierren en su fondo una cuestión matemática. No es necesario haber participado en olimpiadas matemáticas, basta con tener ganas de aceptar el desafío de transformar un problema, con un intento serio de resolución, en un texto literario. Les proponemos jugar con palabras y números, integrar diferentes conocimientos con un “espíritu divertido y juguetón” tal como dice Miguel Guzmán.
Esperamos compartir con ustedes este nuevo tiempo de producción y aprendizaje.

Los esperamos.

Equipo de Lengua y Matemática – O.M.A