Proyecto de Extensión: Diversidad Familiar

Se presentó en el mes de agosto el proyecto de Diversidad Familiar en el Salón de Actos. Estuvieron presentes la Directora Ana María García Munitis y el prosecretario de Extensión, Pablo Corbetta.

Destinado al trabajo, la investigación y la difusión de los derechos de las familias formadas por las parejas del mismo sexo, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP ofrece un espacio para los estudiantes del Colegio destinado a abordar las problemáticas que pudieran atravesar las familias al momento del ejercicio de su parentalidad.

Los objetivos específicos que propone esta iniciativa son visibilizar estas problemáticas y, de la misma manera,  busca analizar los contextos actuales en las que desarrollan y su correlato en el plano jurídico del Derecho Familiar.

“Hay que mirar y ver a los derechos y a la familia  con ojos abiertos a los cambios y transformaciones acontecidos en el siglo que termina, para encarrilarlos con aptitud de progreso hacia el próximo. Hasta el día de hoy no parece haberse encontrado para el ser humano mejor habitáculo que la familia”.