Taller de Contaminación en el Colegio Nacional

En el marco de la 1a Semana del cuidado del Medioambiente se realizó el Taller de Contaminación coordinado por estudiantes de 6º año del Colegio Nacional “Rafael Hernández” (A.Romero, L.Volcoff, C.Soldo, A.Carbajal y M.Chazarreta) cuyos destinatarios y protagonistas fueron los alumnos de 2º y 4º año.

La propuesta, a cargo de la Prof. María Julia Solari, tuvo por objeto acercar a los alumnos al concepto de contaminación desde una perspectiva sistémica, analizando esta forma de deterioro ambiental como resultado de su mal uso y/o manejo.

Asimismo, pretendió brindar a los alumnos de Introducción al Conocimiento Ambiental (asignatura optativa de 6º año) la posibilidad de actuar como agentes de cambio en el uso y manejo responsable del ambiente, participando del desarrollo de una actividad de educación ambiental como parte de su formación escolar.