“El esfuerzo en el deporte: Braña y Romero dos experimentados del fútbol argentino”

En el marco del Taller de periodismo deportivo que dictan los docentes Mercedes Salessi y Matías Mor Roig con los alumnos de quinto año, se realizó lunes 24 de octubre en el Salón de Actos del Colegio, una charla con los futbolistas Rodrigo Braña (Estudiantes) y Sebastián Romero (Gimnasia).

Esta iniciativa apuntó a que ambos futbolistas cuenten su experiencia en el fútbol nacional y que sirva para la práctica de Conferencia de prensa que se hace con los alumnos en la materia. En el semestre pasado se efectuó una práctica similar con Rubén Capria.

El encuentro se realizó en el Salón de Actos, y además de los alumnos de quinto año que cursan el taller, se invitó a los estudiantes del turno tarde.

Fue experiencia inédita para el colegio, y tuvo un gran valor porque demostró que la rivalidad entre los clubes es sólo parte de un folklore que rodea al deporte.

Después de más de una hora de charla, los protagonistas brindaron su tiempo para sacarse fotos y firmar autógrafos. Y más allá de la especial experiencia práctica para los alumnos, el evento dejó un fuerte mensaje de sana convivencia deportiva para la ciudad.