Mario Volpe expuso sobre Malvinas y Medioambiente en el Colegio Nacional

En el marco de la 1º Semana del cuidado del Medioambiente dio una charla en el Salón de actos el  excombatiente y presidente del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM), Mario Volpe.

En la exposición Volpe conceptualizó el territorio continental y fundamentalmente hizo hincapié en el territorio marítimo, por la riqueza de los bienes naturales que se encuentran en toda la superficie marítima de Argentina.

Volpe mostró un video de producción propia acerca de la base militar británica Mount Pleasant en las Islas Malvinas donde se observan las operaciones militares aéreas y terrestres e investigaciones con colocación de antenas que evalúan el cambio climático en la zona antártica.

El excombatiente manifestó su preocupación por las investigaciones que realiza Gran Bretaña en las Islas y sus intenciones de obtener cada vez más conocimiento relacionado con la biodiversidad de recursos que permite generar un gran número de patentes, entre ellas las de nuevos medicamentos.

Asimismo, marcó como vía de comunicación permanente con los estudiantes del Colegio la página web y el facebook del CECIM.