Turismo y concientización ciudadana

El Proyecto de extensión se desarrolla con estudiantes de 5º año durante el segundo cuatrimestre. Esta iniciativa, al igual que otras  tareas extensionistas de nuestra Institución, se integró a los contenidos de materias curriculares.

Desde el mes de agosto, el proyecto Turismo y concientización ciudadana trabaja en coordinación con la Prof. Marcela Fedele con el objetivo formar a los jóvenes acerca de la importancia de la sustentabilidad y concientización patrimonial para el uso turístico y la valoración cultural de los diversos espacios, que se propone lograr una fortaleza en la identidad cultural de la población en general.

Este programa se realiza en conjunto con la Escuela de Educación Técnica Nº7 de la ciudad de La Plata, esta institución posee dentro de sus diseños curriculares, la formación y práctica de talleres, la cual será parte de la modalidad de trabajo del proyecto planteado, sumado a su orientación en la rama turística, lo cual genera un acercamiento a los objetivos del proyecto y de sus posibles participantes

El co-director del proyecto, Lucas Langoni junto al equipo extensionista se integraron a las horas de Geografía los días lunes en las división de 5º 2º, para avanzar con la propuesta en la modalidad de taller  para trabajar puntualmente sobre:

• El turismo como actividad humana generadora de consecuencias positivas y negativas en el espacio donde se desarrolla.
  • El Patrimonio Local, puesta en valor, protección.
  • La identidad cultural local.
  • Concientización turística sustentable.
  • El cuidado y la seguridad como una variable fundamental e interviniente en el proceso de enseñanza y aprendizaje turístico.
  • Participación activa ciudadana como herramienta de transformación social.

Mediante la formación y la participación activa de los distintos alumnos secundarios de la ciudad, se propone establecer una concientización para lograr una puesta en valor del Patrimonio local, como así también un arraigo en la identidad de los participantes.

Más información: Proyecto de Extensión: Concientización turística local