Muestra de la materia optativa: Accesibilidad, Discapacidad y Derechos Humanos

El Colegio Nacional “Rafael Hernández” invita a la comunidad educativa a visitar la muestra anual de la materia optativa de 5º año “Accesibilidad, discapacidad y Derechos Humanos” que se realizará el jueves 1º de diciembre a las 16:00 hs.

Durante la exposición se podrá visualizar materiales audiovisuales y gráficos-folletos y láminas- realizados por los estudiantes.

Esta materia dictada por las Prof. M. Florencia Zaslascky, Viviana Di Lucca y Alejandra Sofía, tiene como objetivo acercar la problemática de la Discapacidad a los estudiantes, identificar barreras reales en nuestros contextos específicos, y buscar erradicarlas creativamente, a partir de la sensibilización, concientización y compromiso con la temática. Asimismo, se propone estimular el pensamiento crítico y propiciar una sociedad inclusiva.
De esta manera, damos respuesta, además, a determinados temas derivados de los derechos humanos, que contemplen la inclusión, el respeto y la integración en todos los ámbitos.

A través de distintas actividades -desde la generación de espacios de análisis/reflexión, visita/charla de personas con discapacidad, salidas a instituciones, actividades de Extensión en un Centro comunitario, y la elaboración de un trabajo final durante la cursada-  los estudiantes comprenden la importancia de la accesibilidad como garantía del efectivo cumplimiento de los derechos humanos. En este espacio se impulsa valorar la diversidad en su más amplio sentido, y la riqueza que ésta genera en la sociedad, independientemente de la condición étnica, social, etaria, o la situación de discapacidad de las personas