Novedad académica: Espacio Puente para 2do año

Espacios Puente para 2do año:  Implementación

En los últimos años se ha observado un aumento de las dificultades que se le presentan a  los alumnos en la preparación de materias que deben rendir en las mesas examinadoras, lo que trae aparejado el fracaso de muchos de ellos y su consecuente repitencia.

Estas dificultades se presentan en forma acentuada para los alumnos que deben pasar de 2do a 3er año. Sostenemos que un factor agravante es que en 2do año es la primera vez que los alumnos enfrentan una mesa de examen. A raíz de esta situación, y pensando en nuevas estrategias que permitan un tránsito exitosos en estas instancias decisivas de las trayectorias de nuestros alumnos, es que se pondrá en práctica, de manera experimental, un espacio puente optativo durante el mes de febrero de 2017. La finalidad de este espacio consiste en que los alumnos puedan preparar con docentes del colegio, nombrados para tal fin, hasta dos materias para las mesas de examen del turno de alumnos regulares del mes de marzo de 2017.

Dicho espacio estará destinado a aquellos alumnos que, al finalizar el turno de examen de regulares del mes de diciembre, adeuden tres o más materias para rendir en el llamado de febrero/marzo de 2017. Esta acción se constituye como un puente académico que está dirigido entonces a aquellos alumnos que tienen altas probabilidades de repitencia de 2do año.

Los profesores de dichos alumnos, junto con los encargados de curso y las Secretarias Académicas decidirán las dos materias que cursará cada alumno que esté en  condiciones de acceder a esta modalidad de trabajo.

Al finalizar el turno de alumnos regulares de 2do año del mes de diciembre, los padres deberán concurrir al Colegio a notificarse de las notas obtenidas por sus hijos en dicho turno ( 22 de diciembre) y de la inclusión de carácter optativa de  los mismos al espacio puente

El espacio puente comenzará el 6 de febrero de 2017 y finalizará el 6 de marzo de dicho año y consistirá en 2 o 3 encuentros semanales de 80 minutos por materia. La cantidad de encuentros semanales de cada materia dependerá de la carga horaria que tuvo la materia durante el ciclo lectivo. Si la fecha del examen de alguna de las materias involucradas es previa al 6 de marzo, se aumentará la frecuencia de encuentros semanales, para asegurar una duración de 4 semanas de trabajo intensivo.

Para este espacio de trabajo se designarán docentes del nivel que estén interesados en participar de esta experiencia. Cabe destacar que los docentes que lleven adelante esta propuesta integrarán las respectivas mesas de examen.

Los encargados del equipo de orientación acompañarán a los alumnos  y profesores durante todo este período.

En este espacio puente se trabajarán y evaluarán los contenidos abordados durante el año en la asignatura, pero este trabajo no reemplaza a la evaluación que debe hacer el alumno en el llamado de febrero/marzo.